Alarde Fundazioa Hondarribia denuncia y condena públicamente los diversos ataques en forma de pintadas y pancartas que sufrió el pasado 8 de marzo con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Al igual que otros años se ha tratado de vincular a esta entidad y al Alarde con actitudes contrarias a las reivindicaciones propias de ese día.

Como no puede ser de otra manera, compartimos el sentir y la reivindicación de las miles de personas y organizaciones que salieron a la calle a manifestarse y expresar su deseo de igualdad.

Y una vez más, nos vemos en la obligación de recalcar que en el Alarde del Pueblo de Hondarribia no existe ningún problema de igualdad sino de convivencia entre dos opiniones opuestas.

Condenamos las cobardes actitudes intolerantes que desean desprestigiar a Alarde Fundazioa Hondarribia y a los ciudadanos y ciudadanas en general que nos acompañan en nuestro cometido, que no es otro que el de organizar el Alarde de Hondarribia.
nAsimismo, condenamos los actos vandálicos, ya denunciados ante las autoridades competentes, que afectan no sólo a nuestro patrimonio, sino al patrimonio de esta ciudad y la utilización irrespetuosa e ilegítima de nuestros símbolos manchando el significado de ese día.

Denunciamos el intento de generar un ambiente de crispación y malestar que en nada favorece la convivencia y por ello, insistimos en que el camino no se hace sobre la intolerancia e imposición sino sobre el respeto mutuo.