15/01/2020

Mediante esta nota queremos agradecer el apoyo mostrado el pasado 29 de diciembre por el colectivo Gure Alardea Hondarribia a la organización y trabajo que representa Alarde Fundazioa Hondarribia.

El medio millar de firmas de jóvenes menores de 35 años que nos han presentado, suponen un importante respaldo de aquellos jóvenes que sienten y se ilusionan con el Alarde que organizamos, creen en su futuro y además están dispuestos a comprometerse con el trabajo que supone sacarlo adelante cada año. También agradecemos el apoyo de los cientos de hondarribiarras que se acercaron hasta Arma Plaza para apoyar a Gure Alardea Hondarribia.

Por todo ello y conscientes de las dificultades que se han encontrado en el camino para llevar a cabo esta iniciativa, deseamos decir GRACIAS y reafirmar el compromiso de seguir trabajando en la misma línea que llevamos haciéndolo basando nuestra labor en el respeto además de fomentar la convivencia entre las distintas opiniones.

Por otro lado, también queremos desmentir tajantemente las declaraciones del grupo Guztion Alardea en el acto organizado el 3 de enero, referentes al reconocimiento por nuestra parte de que en el encuentro que mantuvimos afirmamos que “las mujeres terminarán por participar en el Alarde como soldado”.

Deseamos expresar nuestra decepción con el colectivo de Guztion Alardea por esta difusión absolutamente falsa y que no se corresponde con la realidad de la conversación mantenida el pasado 6 de noviembre.

Alarde Fundazioa Hondarriba está conformada por mujeres y hombres que trabajan voluntariamente en la organización del Alarde en los términos que sus amigos e integrantes lo desean. Desconocemos la intención de tal afirmación y pretendemos aclarar este aspecto para evitar malas interpretaciones de nuestra labor y objetivo que no es otro que organizar el Alarde de Hondarribia en la manera en la que se nos ha legado.

 

ALARDE FUNDAZIOA HONDARRIBIA