07/09/2019

Han pasado 381 años desde que nuestros ancestros hicieran un Voto a la Virgen de Guadalupe encomendándose a ella para librar la Ciudad del asedio francés. 69 días de lucha, defensa y penurias que culminaron el 7 de septiembre de 1638.

Llegamos otro año más con el compromiso de cumplir con aquella Promesa y llamamos al Pueblo de Hondarribia a acompañarnos en este cometido que entre todas y todos hemos decidido continuar cumpliendo con responsabilidad.

Desde Alarde Fundazioa Hondarribia, conscientes del trabajo y las horas invertidas, y de las dificultades con las que nos encontramos a cada paso que damos, deseamos agradecer el trabajo desinteresado de aquellas mujeres y hombres que han hecho posible que el Alarde que vamos a celebrar el próximo día 8 de septiembre pueda hacerse realidad.

Queremos transmitir nuestra firme decisión de seguir organizando el Alarde que por Derecho podemos y debemos perpetuar. Otra vez más nos vemos en la obligación de recordar el Derecho que nos otorga la Sentencia del Tribunal Supremo a celebrar el Alarde del Pueblo de Hondarribia como creemos es la manera correcta de hacerlo y exigimos respeto hacia las mujeres y hombres que libremente así lo hemos decidido.

Por último Alarde Fundazioa Hondarribia desea hacer un llamamiento a la calma, a no caer en provocaciones y a disfrutar de lo que estamos seguros, entre todas y todos seremos capaces de llevar adelante: un Alarde magnífico, cargado de Historia, sentimiento y alegría.